Johan Santana y Melvin Mora inmortalizados en Venezuela

Johan Santana y Melvin Mora fueron exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano por votaciones del comité contemporáneo en la Clase 2022. El lanzador merideño recibió el 81% de las papeletas, mientras que Mora obtuvo el 75% para convertirse en los nuevos inmortales de la pelota criolla.

Santana es el pitcher venezolano más exitoso en las grandes ligas tras conseguir el Cy Young de la Liga Americana en 2004 con 20 victorias, hazaña que repitió en el 2006 con 19 triunfos.

El ex grandeliga conquistó la triple corona al quedar primero en victorias, ponchados y efectividad. Además, lanzó un juego sin hits ni carreras en 2012, siendo el primero en lograrlo en la historia de los Mets de Nueva York.

En Venezuela jugó para los Navegantes del Magallanes, equipo con el que se coronó campeón en dos oportunidades.

Por su parte, Melvin Mora es considerado uno de los peloteros venezolanos más versátiles de todos los tiempos. Jugó 11 temporadas en las Grandes Ligas y participó en dos Juegos de Estrellas (2003-2005).

El criollo dejó un promedio vitalicio de .278 con 171 jonrones, 754 carreras impulsadas y 1.503 imparables.

Mora también formó parte de los Navegantes del Magallanes dentro de la LVBP, donde jugó por 15 temporadas y consiguió tres títulos de campeonato.

Noticias relacionadas

Deja un comentario