Jorge Giménez dirigirá nueva época en Fevefútbol

(Caracas, Mayo 30/EN).- El fútbol venezolano inicia una nueva época. Los tiempos de Rafael Esquivel y sus herederos al frente de la Federación Venezolana de Fútbol quedaron en el pasado, y se abrió un nuevo ciclo con la elección de Jorge Giménez y su equipo de Fútbol Unido para regir a la entidad durante el período 2021-2025.


La primeras elecciones democráticas en la historia de la FVF se realizaron en el Hotel Tamanaco, sin la presencia de los medios por la medidas de bioseguridad para mantener a raya al coronavirus. 

El ambiente estuvo espeso y la plancha de Evolución Vinotinto de Jorge Silva estuvo muy activa en las redes sociales, grabando a los votantes al momento de ejercer su derecho al voto, y denunciando supuestas irregularidades en los comicios.

Pero al final de la tarde la votación fue contundente a favor de Giménez y Fútbol Unido que se impusieron con 57 votos a favor 34 en contra y un nulo para conquistar la Comité Directivo en compañía de Pedro Infante (primer vicepresidente), José Antonio Quintero (segundo vicepresidente), Akran Almatni (tercer vicepresidente), mientras que Suying Olivares, Oscar Linares, Juan Carlos Copa y Reina Suarez serán los directores principales.

Fútbol Unido también ganó el Consejo de Honor, el Consejo Contralor, la Cámara de Disputas, Cumplimiento y Auditoría, Gobernanza y Transparencia, la Comisión de Finanzas y de Ética.

A sus 33 años, Giménez, expresidente del Deportivo Lara, será el mandamás más joven en la historia de la FVF y el primero surgido de un equipo profesional; luego de 29 años de Esquivel en la FVF, quien fue sustituido por Laureano González, y tras la renuncia de este, ocupó el cargo el fallecido Jesús Berardinelli.

Giménez tendrá la responsabilidad de reestructurar el funcionamiento de la FVF, poner orden en las finanzas y cambiar la imagen de corrupción que marcaron los días de Esquivel y su corte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario