Jorge Linares con nuevo chance de ser campeón

*El “Niño de Oro” retará el próximo 21 de mayo al estadounidense Devin Haney, así lo aprobó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)  

(Miami, Mar 21/LED).- Después de más de un año sin disputar una pelea oficial y con rumores en su entorno, ahora si es oficial que Jorge Linares vuelve a los ensogados con una oportunidad de oro, volver a alzar un cinturón de campeón mundial.

El “Niño de Oro” retará el próximo 21 de mayo al estadounidense Devin Haney, así lo aprobó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con la condición que el campeón de este pleito debe medirse al retador obligatorio, el dominicano Javier Fortuna.

Linares (47-5, 29 KOs), un fajador de bastante estética y técnica sobre el ring, buscaba una oportunidad de este calibre luego de ceder su corona ante Vasyl Lomachenko en 2018.

El momento llegó y el de Barinitas se ha estado preparando por un largo tiempo para esto, luego de que su última pega fuera el 14 de febrero de 2020, cuando consiguió un triunfo por la vía del formol ante el mexicano Carlos Morales.

Asimismo, el púgil criollo había pactado para agosto del pasado año, un pleito contra el “Abejón” Fortuna, el cual se canceló luego que Linares diera positivo al covid-19.

Desde entonces, el tricampeón mundial se ha mantenido entrenando en Japón, país donde está erradicado desde hace años, bajo la tutela de su hermano Carlos Linares.

Por su parte, Haney, actual monarca del peso ligero del CMB (25-0, 15 KO), venció en noviembre de 2020 al cubano Yuriorkis Gamboa.

Todo pinta para ser un gran combate, con el venezolano de 35 años, que debe dejarlo todo en el cuadrilátero para volver a lo más alto de la disciplina. Mientras, Haney tendrá su gran prueba de fuego en lo que va de su carrera contra el púgil de Barinas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario