Lakers dan la campanada en Brooklyn

Además de las duraderas ausencias de sus estrellas James y Davis, los angelinos aterrizaron hoy en Nueva York con más malas noticias bajo el brazo 

(EE:UU: Abr 11/LED).- Sin LeBron James, Anthony Davis, Kyle Kuzma ni Marc Gasol, Los Angeles Lakers tiraron este sábado de orgullo para destrozar de forma sorprendente y rotunda a los Brooklyn Nets (101-126) de Kevin Durant y Kyrie Irving.

Además de las duraderas ausencias de sus estrellas James y Davis, los angelinos aterrizaron hoy en Nueva York con más malas noticias bajo el brazo.

Kyle Kuzma, con molestias en el gemelo, se perdió su segundo partido consecutivo, y Marc Gasol, cuyo peso en el equipo se ha visto reducido por el fichaje de Andre Drummond, tampoco jugó por molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Con todo esto, la noche se presentaba negra para los de púrpura y oro, ya que visitaban la cancha del mejor equipo de la Conferencia Este.

Pero ni Kevin Durant ni Kyrie Irving, al mando de una plantilla repleta de recursos ofensivos, supieron frenar a unos magníficos Lakers con mucho corazón, sacrificio y acierto de cara al aro que llegaron a rozar ventajas humillantes de casi 30 puntos.

Drummond sumó 20 puntos (8 de 15 en tiros) y 11 rebotes en solo 22 minutos, pero hasta ocho jugadores de los visitantes sumaron más de diez puntos.

El base Dennis Schroder impartió una clase magistral en la primera mitad con 19 puntos, pero nada más comenzar el tercer cuarto fue expulsado junto a Kyrie Irving por una tibia discusión que los árbitros castigaron con asombrosa severidad.

Los Lakers disfrutaron de una puntería maravillosa durante toda la noche: anotaron 50 % en tiros de campo (47 de 93) y un 56 % en triples (13 de 20).

También se llevaron la batalla del rebote (55 por 47) y, en general, dieron la impresión de tener un punto más de energía que sus rivales en todos los lances del juego.

Los Lakers tienen ahora 33 victorias y 20 derrotas con las que siguen a la caza de la cuarta plaza del Oeste, ahora en manos de los Denver Nuggets (34-18).

Por parte de unos muy decepcionantes Nets, en los que James Harden sigue de baja, Durant fue el principal referente en ataque con 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Irving logró 18 puntos antes de su expulsión.

El conjunto dirigido por Steve Nash, que presentó un espantoso 18 % en tiros de tres (5 de 27), se mantiene al frente del Este (36-17).

Resultados del resto de la jornada:

Toronto Raptors 135-115 Cleveland Cavaliers
Sacramento Kings 112-128 Utah Jazz
Philadelphia 76ers 117-93 Oklahoma City Thunder
Detroit Pistons 103-118 Portland Trail Blazer
Washington Wizards 106-134 Phoenix Suns
Houston Rockets 109-125 Golden State Warriors

Noticias relacionadas

Deja un comentario