VARIEDADES:

Marlins convocan al venezolano Alfredo Pedrique para coach de tercera base e infield

El técnico venezolano viene de dirigir la sucursal Triple A de los peces. Antes cumplió funciones como coach en los Atléticos de Oakland entre 2018 y 2020

Miami.- Marcus Thames y el venezolano Alfredo Pedrique fueron nombrados como los nuevos coaches de bateo y tercera base/infield, respectivamente, según anunció el equipo el miércoles.

El venezolano Edwar González será el coach de bateo auxiliar. Eric Duncan, quien había sido el coach de bateo de Miami en las últimas dos campañas, ha sido nombrado instructor de control de calidad.

Thames pasó sus primeros 10 años en Grandes Ligas con los Yanquis (2002-2011), en los que conectó 115 jonrones y tuvo un OPS+ de 105 en 640 juegos. Fue coach en las fincas de Nueva York desde el 2013, pasando por Clase-A Fuerte, Doble-A y Triple-A. En los seis años siguientes, fue coach del equipo grande, informó lasmayores.com.

Pedrique dirigió en Triple-A Jacksonville en el 2021, su primer año dentro de la organización de los Marlins. Previamente había sido coach en los Atléticos (2018-2020). Entre 2019 y 2017, fue timonel en cuatro niveles en Nueva York.

Fue reconocido como el Manager Internacional del Año en el 2016. La experiencia en Grandes Ligas de Pedrique ha sido como coach de tercera, manager interino y de la banca.

González, quien disputó 770 juegos en las menores, comenzará su tercer año en la organización, luego de ser coordinador de bateo en las menores en sus primeras dos temporadas.

Thames, Pedrique y González se integran al cuerpo de instructores del manager Don Mattingly, cuya opción mutua para el 2022 fue ejercida en julio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario