VARIEDADES:

Maverick Viñales correrá con Aprilia en el Mundial de MotoGP de 2022

El piloto español, suspendido por Yamaha, será compañero de su compatriota Aleix Espargaró.

París.- El piloto español de MotoGP Maverick Viñales, que fue suspendido por su equipo Yamaha este fin de semana, firmó para la temporada 2022 con Aprilia, confirmó este lunes la escuadra italiana.

«El piloto firmó un contrato de un año, con una opción de renovación», dijo Aprilia en un comunicado.

«El equipo oficial para la temporada 2022 de MotoGP está ahora completo, con Maverick uniéndose al español Aleix Espargaró en la RS-GP» y reemplazando al italiano Lorenzo Savadori.

Viñales, de 26 años, debutó en el Mundial de motociclismo con una Aprilia en la categoría 125cc en 2011.

El catalán ganó el título en la categoría inferior, convertida en Moto3, al manillar de una KTM en 2013, antes de subir a Moto2 en 2014 y pasar a MotoGP en 2015, primero con Suzuki y luego con Yamaha en 2017.

En la categoría reina, el español suma 9 victorias, 28 podios y 13 pole positions. Además terminó tercero del Mundial en dos ocasiones, en 2017 y 2019.

Su relación con Yamaha empeoró a lo largo de este año, hasta el anuncio a finales de junio de la ruptura anticipada de su contrato al término de la campaña 2021, en lugar de 2022.

El pasado fin de semana Viñales no participó en el Gran Premio de Austria, suspendido por su equipo que le acusó de pilotar su moto de manera «irregular» la semana anterior, hasta el punto de poder dañar el motor.

Todavía se espera una decisión del constructor japonés con respecto a la participación de su piloto en las últimas carreras del año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario