Medina Spirit sorprendió en el Kentucky Derby

(EE.UU, May 02/LED).- El ejemplar Medina Spirit se impuso el sábado  a los caballos favoritos para ganar el 147º Derby de Kentucky, brindándole al jinete puertorriqueño Johnny Velázquez su cuarto triunfo en la emblemática prueba.

Velázquez, de 49 años, ya había vencido en 2011, 2017 y 2020, y es el tercer jinete que logra revalidar el título en los últimos 30 años.

Este triunfo también supuso que el entrenador Bob Baffert rompiera el empate que sostenía con Ben Jones y se convierta en el preparador más laureado de la historia de la prueba con siete trofeos.

“Soy el hombre más feliz del mundo”, reconoció Baffert. Medina Spirit “no sabe lo que vale. Qué pequeño caballo de carreras”.

“Johnny Velázquez es increíble. Anoche me dijo: ‘No subestimes este caballo, es mejor de lo que se piensa”, reveló Baffert.

Medina Spirit lideró de inicio a fin esta prueba frente a los 51.838 aficionados que volvieron a poblar las gradas del hipódromo de Churchill Downs en Louisville (Kentucky), que el año pasado se quedaron vacías a causa de la pandemia de coronavirus.

El jinete panameño Luis Sáez, que montaba al favorito Essential Quality, no pudo tomar la revancha de su victoria frustrada de 2019, cuando fue descalificado tras llegar el primero a la línea de meta.

El Derby regresó a su fecha habitual del primer sábado de mayo para inaugurar la tradicional Triple Corona de la hípica estadounidense, que continúa el 15 de mayo con el Preakness (Baltimore) y concluye en junio en el Belmont Stakes (Nueva York).

Noticias relacionadas

Deja un comentario