Messi: “Es muy especial levantar esta Copa”

(España, Abrr 18/LED).- El capitán del Barcelona, Lionel Messi, aseguró que “es muy especial levantar” la Copa del Rey, luego de coronarse este sábado goleando 4-0 al Athletic de Bilbao.

“Es muy especial ser el capitán de este equipo donde llevo toda la vida, y es muy especial poder levantar la Copa”, afirmó Messi a los medios de su club.

“Es un año difícil, para nosotros poder ganar la Copa y seguir con opciones en la Liga es muy importante”, agregó.

Entre otras cosas, el astro argetino destacó como poco a poco se han engranado las piezas para darle buenos resultados del equipo, aun cuando está en “transición”.

“Es un año diferente para nosotros, de transición, con muchos jóvenes. Nos costó arrancar al principio, perdimos muchos puntos por inocencia y por falta de experiencia, pero el equipo se fue haciendo fuerte, nos metimos en la pelea”, explicó Messi.

“El otro día no pudimos sacar un buen resultado (ante el Real Madrid el pasado fin de semana) pero seguimos ahí en la pelea, quedan muchas jornadas”, añadió en referencia al campeonato liguero.

El encuentro Copa del Rey

Con el doblete de Lio Messi el Barcelona logró imponerse el sábado 4-0 al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey.

Antoine Griezmann abrió el marcador (60), Frenkie de Jong puso el 2-0 (63) y Messi concretó un cierre dorado (68, 71) para dar al Barça su Copa número 31.

El dominio azulgrana fue inminente y con él dejaron claro que son el claro dominador en el palmarés de esta competición.

El trofeo les permite a los culé soñar con el doblete Copa-Liga. En cambio supone un duro golpe para el Athletic, que hace quince días cayó 1-0 ante la Real Sociedad en la final de la Copa correspondiente a la temporada 2019-2020.

Messi con nuevo récord


El argentino Lionel Messi, junto a Sergio Busquets, se convirtió en el hombre que más finales de Copa ha disputado, superando las nueve de la leyenda del Athletic, Agustín ‘Piru’ Gainza.

Messi siempre llevó peligro al área y también acabaría dando la puntilla al equipo rival con sus dos goles que le aseguraron ser elegido ‘jugador más valioso del partido’.

El capitán del Barça se encargaría de levantar la Copa con una gran sonrisa, cuando todavía está pendiente su renovación a menos de tres meses para que expire su contrato. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario