Miguel Cabrera hace historia: es el primer venezolano en alcanzar los 3.000 hits en Grandes Ligas

El aragüeño completó la hazaña este sábado en la primera entrada del juego de sus Tigres de Detroit ante los Rockies de Colorado

Detroit.- Miguel Cabrera se convirtió este sábado en el primer beisbolista venezolano, y el 33º de la historia, en conectar 3.000 hits en las Grandes Ligas de béisbol.

Cabrera, uno de los mejores bateadores de la historia, completó la hazaña en la primera entrada del juego de sus Tigres de Detroit ante los Rockies de Colorado.

Tercero en el orden al bate, Cabrera conectó el hit ante su compatriota Antonio Senzatela, lanzador de los Rockies.

Alcanzada la marca, que era esperada desde hace días por la afición de los Tigres, el juego se detuvo en el Comerica Park de Detroit (Michigan) para que ‘Miggy’ recibiera una enorme ovación del público y fuera felicitado por sus compañeros.

A sus 39 años, este ídolo del deporte venezolano se une al exclusivo club de los 3.000 hits en las Grandes Ligas, al que solo pertenece otro beisbolista en activo, el dominicano Albert Pujols (Cardenales).

Pujols, que suma 3.308 hits, y Cabrera forman parte de un grupo de siete peloteros latinoamericanos en alcanzar esta marca, junto a Adrián Beltré (3.166), Alex Rodríguez (3.115), Rod Carew (3.053), Rafael Palmeiro (3.020) y Roberto Clemente (3.000).

Cabrera, además, acumula 502 jonrones en su carrera, siendo apenas uno de los siete beisbolistas en la historia en llegar a 3.000 hits y 500 jonrones.

La marca del bateador de Maracay se hizo esperar en los últimos días. El jueves recibió boleto intencional en el partido ante los Yankees de Nueva York y el viernes la lluvia obligó a aplazar el primer juego programado ante los Rockies.

Ese partido se celebrará en la tarde del sábado en una doble cartelera en el Comerica Park.

En su carrera, Cabrera ha sido 11 veces All-Star y conquistado dos premios MVP (2012 y 2013) y la Triple Corona, una de las hazañas más escasas en el béisbol.

Noticias relacionadas

Deja un comentario