Miguel Cabrera igualó a Barry Bonds con su doble 601

Pocas horas después de superar a Wade Boggs en el lugar 30 de la historia en hits, Miguel Cabrera sacudió el doble 601 de su carrera para nivelarse con Barry Bonds en el sitial 17 de todos los tiempos. La conexión sirvió para remolcar una carrera en la derrota 5-3 de los Tigres de Detroit contra los Atléticos de Oakland, en el Comerica Park, el jueves por la tarde.

Luego de fallar en sus dos primeras oportunidades con el madero frente a James Kaprielian, Cabrera descargó el importante tablazo ante el dominicano Domingo Acevedo, en el sexto inning.

El maracayero atacó una recta de cuatro costuras a 92,8 millas por hora, el primer pitcheo que vio en el turno, y lo llevó hacia el jardín derecho. La línea pasó por encima de la cabeza del patrullero Ramón Laureano, picó en la zona de seguridad y se estrelló contra la pared.

El batazo tuvo una velocidad de salida de 100,7 mph y recorrió 354 pies, de acuerdo con las mediciones de Statcast.

El biangular encontró en circulación a Jeimer Candelario, que había iniciado la entrada con triple. Fue la empujada 1.814 en la trayectoria del venezolano, cifra que le coloca más cerca del miembro del Salón de la Fama, Al Simmons (1.828), dueño del peldaño 20 en los anales del juego.

Cabrera concurrió cuatro veces al plato en el compromiso, lo que convirtió apenas en el pelotero 37 con al menos 11.100 apariciones legales (11.103).

En la víspera, Miggy había conectado tres hits para elevar su total vitalicio a 3.013, en otro descalabro de Detroit ante Oakland (9-0).

Cabrera sigue igualado Boggs en anotadas (1.513), en el sitial 68. La próxima vez que pise el home, igualará en el escalón 67 a Sam Rice (1.514), ícono de los Senadores de Washington e inmortal desde 1963.

Ahora, el maracayero suma seis juegos multi hits en la temporada, cuatro de ellos de tres petardos, lo que aumentó a 243 su total de ese tipo de desafíos. Agencias

Noticias relacionadas

Deja un comentario