VARIEDADES:

¡Orgullo nacional! Venezuela gana oro en Mundial de Beisbol Sub23

Debutaron con el pie derecho al imponerse 9-2 a Países Bajos y mantuvieron su paso firme imponiéndose ante Colombia, Nicaragua y Corea

(México, Oct 3/LED).- Cambiar de bronce a oro era la misión del Team Béisbol que viajó al Mundial Sub 23 de Hermosillo, México. Y cumplieron. Venezuela pintó de blanco 4-0 a México y se alzó campeón este sábado.

Con garra, pasión y mucho profesionalismo, los dirigidos por “El Almirante” Carlos García conquistaron las tierras aztecas y reanimaron la leyenda de que Venezuela es tierra de peloteros.

Victoriosos en siete de sus ocho compromisos, los venezolanos llegaron a la Gran Final ante nada más y nada menos que los anfitriones. Y lo hicieron todo bien.

En la lomita Wikelman Ramírez lanzó completo y no permitió ninguna concesión. En solo tres hits dejó a los mexicanos, mientras que Venezuela hacía lo suyo a la ofensiva.

Los criollos anotaron dos rayitas en la segunda entrada, capitalizando los errores del rival. Y fabricó otras dos en la tercera, en la que el careta Juan Fernández despachó su tercer jonrón del torneo. Eso fue suficiente.

Cumplieron y besaron la gloria, dejando claro que es promisorio el futuro del béisbol venezolano.

Pisaron fuerte desde el debut


Desde su llegada a México el combinado nacional tenía claro que el objetivo era mejorar la actuación de Barranquilla 2018, cuando se colgaron el bronce al vencer 5-4 a Corea del Sur.

Debutaron con el pie derecho al imponerse 9-2 a Países Bajos y mantuvieron su paso firme imponiéndose ante Colombia (3-2), Nicaragua (6-3) y Corea (3-0).

El Team Beisbol Venezuela Sub23 clasificó de manera automática a la final con la victoria de Cuba ante Panamá, pero su triunfo 5 a 2 ante China Taipei, les garantizó ser homeclub en la final.

Los dirigidos por “El Almirante” Carlos García pudieron capitalizar el blanqueo y ganar por primera vez en la historia del béisbol un torneo de selecciones.

Venezuela confirmó que fue el mejor equipo en Sonora, al llegar con solo una derrota.

Wilkerman Ramírez limitó a la ofensiva mexicana a solamente tres imparables, colgó siete ceros y la ofensiva venezolana respondió a la hora buena para llevarse el campeonato, además de aceptar un regalito defensivo mexicano.

El duelo tuvo una duración de 1:40 hora, gracias al gran pitcheo de Ramírez, quien se llevó el triunfo con cuatro ponches y un pasaporte.

La derrota fue para Saúl Castellanos al lanzar dos entradas y dos tercios, permitió cinco imparables y cuatro carreras, dos de ellas sucias, lo relevaron Leo Serrato y José Albertos.

Los sudamericanos anotaron dos carreras en el cierre de la primera entrada con dos outs, la primera fue cortesía del segunda base mexicano Reivaj García, quien no pudo fildear un elevado de rutina en el cuadro, Carlos Rodríguez anotó la carrera de la quiniela.

La segunda rayita entró con un imparable productor de Justin López para mandar a la registradora a Romer Cuadrado, ambas carreras fueron sucias.

Venezuela volvió al ataque en la tercera, Jesús Lujano abrió la tanda con doblete, posteriormente anotó con un elevado de sacrificio de Cuadrado y la cereza del pastel la puso Juan Fernández con un cuadrangular solitario de línea por el prado izquierdo.

Con este resultado, Venezuela se proclamó campeón por primera vez en la categoría Sub 23.

Noticias relacionadas

Deja un comentario