Osman Marval fue el mejor de la semifinal del béisbol venezolano

Osman Marval continuó produciendo en la postemporada y fue electo Jugador Más Valioso de la fase Semifinal 2019-2010, de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El primera base y bateador designado fue determinante en el triunfo de Cardenales de Lara contra Águilas del Zulia, en cinco juegos.

Marval, que actúa por primera vez en los playoffs de la LVBP, exhibió una línea ofensiva de .304/ .360/.739, con dos dobles, un triple, dos jonrones, seis remolcadas y 1.099 de OPS.

Luego de irse de 10-2, con un biangular, sin producidas, en Barquisimeto, Marval desplumó el pitcheo rival al ligar de 13-5, con el resto de sus extrabases y todas sus impulsadas, en Maracaibo. Una producción clave en los tres triunfos seguidos de los pájaros rojos, que los enviaron a su cuarta final consecutiva.

Marval anotó cinco veces, negoció un boleto y se poncho en dos ocasiones en la serie, que se decidió antes del máximo de siete desafíos.

El bateador ambidiestro obtuvo el 64% de los votos emitidos por la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada.

El relevista Pedro Rodríguez, compañero de Marval, fue el otro pelotero tomado en cuenta en la selección y terminó con el 36% de los sufragios.

Rodríguez ganó dos encuentros, no perdió y salvó un juego. Sufrió un par de blown save, pero se mantuvo en el montículo mientras Lara reaccionaba. Su efectividad fue de 4.50 en cuatro entradas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario