VARIEDADES:

Pole position para Pol Espargaró en el GP de Gran Bretaña

Francesco Bagnaia y Fabio Quartararo acompañarán al piloto español de Honda en la primera línea de la parrilla de salida.

Silverstone.- El español Pol Espargaró logró su primera ‘pole position’ con Honda, la escudería a la que llegó en 2021, en el Gran Premio de Gran Bretaña, 12ª prueba de la temporada de MotoGP, este sábado en el circuito de Silverstone, informó AFP.

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder del Mundial, le acompañarán en la primera línea de la parrilla de salida del domingo.

La segunda línea la coparon los españoles Jorge Martín (Ducati-Pramac), cuyo mejor tiempo fue anulado por sobrepasar los límites de la pista, Marc Márquez (Honda) y Aleix Espargaró (Aprilia).

Valentino Rossi (Yamaha-SRT) confirmó que, a pesar de unos resultados discretos, está cómodo en el circuito británico. El italiano saldrá 8º el domingo, entre el australiano Jack Miller (Ducati) y Johann Zarco (Ducati-Pramac).

El piloto más cercano a Quartararo en la clasificación de pilotos, el español Joan Mir (Suzuki), firmó el 11º mejor crono, entre su compañero de equipo y compatriota, Alex Rins, y el sudafricano Brad Binder (KTM).

En Yamaha, el británico Cal Crutchlow (19º este sábado), piloto a tiempo completo de MotoGP hasta el año pasado, sustituye al español Maverick Viñales, que rompió su contrato antes de que terminara.

En Yamaha-SRT, otro británico que compite habitualmente en Moto2, Jake Dixon (21º y último), sustituye al italiano Franco Morbidelli, que se recupera de una operación en una rodilla en junio.

El italiano Lorenzo Savadori (Aprilia), que el viernes intentó volver después de operarse de una fractura en el tobillo derecho a principios de agosto, renunció al resto del fin de semana.

Silverstone, uno de los circuitos más largos y rápidos del calendario, no estuvo en el Mundial en 2020 a causa de la pandemia de covid-19, pero regresa este año a puerta cerrada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario