VARIEDADES:

Púgil criollo Nalek Korbaj: “Quedé en deuda con el país”

(Tokio, Jul 25/LED).- El púgil Nalek Korbaj cerró el debut del boxeo venezolano en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 con una derrota por decisión dividida 3-2 ante el argelino Muhammad Houmri.

“Le doy gracias a Dios que pude salir bien de un combate, pero quedé en deuda con el país. Le digo a mis seguidores que me disculpen. Cúlpenme a mí”, se responsabilizó el titular del semipesado -81kg de Venezuela.

Pese a su gran esfuerzo en los dos primeros asaltos ante el representante de Argelia en el ensogado del Arena Kokugikan, sede del boxeo olímpico en la cita nipona, según el campeón bolivariano y suramericano, el combate tomó otro ritmo en el tercer acto.

“Yo estuve dominando el primer round, también el segundo. Le decía a la esquina mía que íbamos ganando en el primero, en el segundo también. Me sentía ganador”, dijo. Y agregó: “Ya para el tercer round recibo unos golpes leves, pero fueron los que me marcaron. Yo trabajé los golpes de potencia, la buena defensa. Y bueno, al final deciden los jueces”.

Sobre su debut olímpico, Korbaj aseguró que “fue un orgullo haber representado a Venezuela en un evento como este. Una gran experiencia”.

El boxeo venezolano continuará su actuación este 26 de julio con el medallista de plata de Río 2016, Yoel Finol. El merideño enfrentará al japonés Ryomei Tanaka a las 11:30 am hora Tokyo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario