Púgil venezolano Roger Gutiérrez conquista el título mundial del peso superpluma

El pugilista venezolano Roger Gutiérrez consiguió la victoria más importante de su carrera y coloca su récord en 25 victorias, 20 knocauts, 3 derrotas y 1 empate

El boxeador zuliano Roger «The Kid» Gutiérrez conquistó el cinturón de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar al nicaragüense René Alvarado por decisión unánime de los jueces, en un combate celebrado este 2 de enero en el American Airlines Center de Dallas, Texas, Estados Unidos.

El venezolano envió a la lona a Alvarado en tres ocasiones para conseguir una apretada decisión de 113-112 a favor de Gutiérrez, reseñaron medios deportivos.

La acción se desarrolló desde el primer asalto por parte del venezolano, quien a pesar de sufrir un profundo corte en la ceja izquierda, consiguió la victoria más importante de su carrera y coloca su récord en 25 victorias, 20 knocauts, 3 derrotas y 1 empate.

«The Kid» Gutiérrez logra así su primer título, en esta especie de revancha pues en 2017 se enfrentó a Alvarado, quien lo derrotó por la vía rápida en el séptimo asalto de un combate efectuado en Los Ángeles (EEUU). Fue el debut del criollo en el profesional, quien entonces contaba con tan sólo 22 años.

El pugilista criollo tuvo su base de preparación en Colombia y aseguró en una entrevista que «estoy preparado para 20 rounds» y mostró ese fondo físico frente a un Alvarado que no tuvo piernas ni quijada en este combate, indicó el diario Meridiano en un reporte.

El título se lo prometió a su familia, en especial a su madre, recién fallecida en el mes de noviembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario