VARIEDADES:

Quartararo da en Silverstone un paso decisivo hacia el título de MotoGP

Silverstone.- El francés Fabio Quartararo (Yamaha) conquistó este domingo su quinta victoria de la temporada de MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña, lo que le permitió elevar a 65 puntos su ventaja al frente del Mundial.

Los españoles Alex Rins (Suzuki) y Aleix Espargaró (Aprilia) fueron segundo y tercero respectivamente. Este último ofreció a la marca italiana su primer podio desde su regreso a la categoría en 2015.

En la primera vuelta quedaron eliminados dos aspirantes de peso en este prueba: los españoles Marc Márquez (Honda) y Jorge Martín (Ducati), quienes se tocaron, se fueron al suelo y no pudieron regresar a la pista.

Detrás del trío de punta se ubicó el australiano Jack Miller con Ducati, mientras que el español Pol Espargaró (Honda) finalizó quinto, tras largar desde la pole position.

La oportunidad fue propicia para que los asistentes al circuito de Silverstone despidieran a la leyenda Valentino Rossi (Yamaha) quien se retirará al final de la temporada. Rossi finalizó penúltimo, luego de largar desde la octava posición dela grilla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario