Remo venezolano regresó con la mirada puesta Tokio 2021

«Clasificar a Tokio fue una hazaña para las mil situaciones que vivimos, pero que debemos dejar de lado para concentrarnos en lo que viene: Los Juegos Olímpicos», dijeron José Guipe y César Amaris



(Caracas, Mar 11/LED).- El remo venezolano aterrizó en nuestro país  y trajo consigo, además de la buena noticia tras la primera clasificación del doble ligero masculino a los Juegos Olímpicos, un nuevo objetivo: llegar a otro lugar en Tokio 2021.

José Guipe y César Amaris arribaron a Venezuela al final de la tarde de este lunes, Día Internacional de la Mujer, y fueron recibidos por el Ministro de Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, y el Presidente del IND, Juan Carlos Amarante, así como por el Gobernador de La Guaira, José García Carneiro.

«Clasificar a Tokio fue una hazaña para las mil situaciones que vivimos, pero que debemos dejar de lado para concentrarnos en lo que viene: Los Juegos Olímpicos», fueron las primeras palabras del oriental Guipe, tras abrazar a su madre y esposa en el aeropuerto Internacional de Maiquetía.

“Creo que vienen unos días para liberar la carga que tenemos, enfocarnos bien en lo que será la planificación y analizar todos los aspectos técnicos de lo sucedido en Río de Janeiro. Si me preguntas, todavía no lo creo. ¡Estaremos en Tokio! —Dijo alegremente el oriental.

Amaris también parecía feliz. No solo por llegar a casa con un boleto olímpico en la mano, sino por la recepción: “Es demasiado grande que mi familia esté aquí, lo celebran como si hubieran remado los dos kilómetros, pero bueno, nadie mejor que ellos para saberlo. Todo el sacrificio lo que hice y lo que José lo he hecho durante más de 14 años remando juntos ”.

Por su parte, el técnico Andrés Rojas dijo que la preparación incluye en la planificación la posibilidad de optar por una nueva plaza olímpica en doble pareja abierta con Jaime Machado junto a Alí Leiva

Noticias relacionadas

Deja un comentario