Táchira y La Guaira en grupos accesibles en la Libertadores

(Caracas, Abr 11/Líder).- Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira quedaron ocupando los grupos B y H respectivamente de la Copa Libertadores, según el sorteo que se realizó este viernes en la sede de la Conmebol. Mientras que, el campeón Palmeiras, así como otros favoritos como River Plate y Boca Juniors, cayeron en llaves complicadas.

Táchira, deberá enfrentarse a Olimpia (cabeza de grupo), Internacional y Always Ready.

Por su parte, La Guaira se medirá ante Cerro Porteño, Atlético Mineiro y América de Cali, grupos accesibles para que los conjuntos criollos aspiran avanzar a los octavos de final.

Palmeiras, cabeza del Grupo A, tendrá como principal oponente en la llave a Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana 2020, con el que está dirimiendo el título de la Recopa tras la ida que ganó esta semana el “Verdao” por 2-1.

Además le espera el ganador de la llave de tercera fase entre Gremio (tres veces campeón de la Libertadores) e Independiente del Valle, ambos equipos de suma dificultad.

A su vez River, que bajo la conducción de Marcelo Gallardo desde 2014 ganó siete títulos internacionales, incluidos dos Libertadores y una Sudamericana, tendrá como rivales en el Grupo D a Independiente Santa Fe, Fluminense y el ganador de la llave de la tercera fase entre Junior de Colombia y Bolívar, que se hace fuerte en la altura de La Paz (3.600 msnm), el talón de Aquiles de los equipos argentinos.

Boca, otro de los favoritos que se obsesiona con igualar a Independiente de Argentina como máximo ganador de títulos de la Libertadores, con siete coronas, deberá también subir a La Paz ante The Strongest y medirse al poco asequible Barcelona, a la espera del cuarto equipo del Grupo C, que saldrá entre dos excampeones, su compatriota San Lorenzo y Santos de Brasil.

Flamengo, otro de los grandes candidatos, tampoco la tiene fácil en el Grupo G porque se enfrentará a Liga, que se fortalece en la altura de Quito (2.850 msnm) pero también es complicado cuando baja al llano. En la llave también están el excampeón Vélez Sarsfield y el ascendente equipo chileno Deportivo La Calera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario