UEFA decidirá este miércoles el futuro de la Champions

(España, Mar 28/LED).- La UEFA decidirá el miércoles de esta  semana sobre el formato de la Liga de Campeones después de 2024.

Finalmente, analizarán la profunda revisión sobre la que se debate desde hace meses, así anunció el viernes la asociación European Leagues.

Sobre este asunto crucial para el fútbol europeo, con la amenaza de fondo de una eventual ‘Superliga’ privada impulsada por varios grandes clubes, la UEFA tomaría una decisión “en su comité ejecutivo del 31 de marzo”, declaró a la prensa Lars-Christer Olsson, presidente de esta organización.

La UEFA no había oficializado la fecha de esta reunión, que se verá precedida en la víspera por “una comisión de las competiciones entre clubes” encargada de pulir los últimos detalles, precisó Olsson.

Quedan numerosos interrogantes sobre la reforma de la Champions, que hará en principio que la competición reina de los clubes europeos pase de 32 a 36 participantes, abandonando la actual fase de grupos de ocho llaves de cuatro formaciones para dar pie a un ‘mini-campeonato’ con grupo único.

Noticias relacionadas

Deja un comentario