Valdez vence a Bertchelt por nocaut en 10 asaltos

(Las Vegas, feb 21/LED).- El mexicano Óscar Valdez dio este sábado una de sus mejores demostraciones como profesional para derrotar por nocaut en 10 asaltos a su compatriota Miguel Bertchelt y arrebatarle el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

En Las Vegas, el púgil de 30 años terminó la pelea con un potente golpe de zurda y sumó su vigésimo noveno triunfo consecutivo, 23 por nocaut, y Bertchelt sufrió su segundo revés, con 38 victorias, 34 por la vía rápida

Valdez, quien salió con los pronósticos en contra, mostró una gran velocidad, pegó con exactitud y defendió bien en los primeros tres asaltos, en los que sacó ventaja ante el campeón que pronto comenzó a sangrar.

En el cuarto segmento, Óscar comenzó a poner el pleito a su favor de manera definitiva, arreció el castigo y provocó que el árbitro le realizara un conteo de protección a un Bertchelt lento, que estuvo a punto de ser noqueado.

El campeón comenzó a reaccionar en la segunda parte del combate, detuvo a un Valdez de movimientos felinos que perdió la iniciativa y recibió buenas combinaciones, pero en el octavo el retador se recuperó y volvió a adueñarse de las acciones.

Con su potente mano izquierda, Valdez derribó en el noveno a un Bertchelt desconcertado ante las entradas y salidas del oponente, que pese a tener menos alcance, conectó los mejores golpes y amplió su ventaja en las tarjetas.

Con sangre en el rostro, Bertchelt se vio sin capacidad de respuesta y la expresión de su rostro desveló su mal estado.

Valdez se percató de la debilidad del campeón y como depredador que olió sangre, salió a matar en el décimo round en el que después de varios intercambios sacó ventaja de nueva cuenta.

A falta de un segundo, el dos veces olímpico derribó al contrario con su zurda y lo dejó horizontal en la lona para ganar el cetro superpluma, que su rival había conquistado en enero de 2017 y había defendido con éxito seis veces.

El pleito fue uno de los más esperados del año y cumplió las expectativas, sobre todo por parte de Óscar Valdez, que en su tercera pelea en la división de las 130 libras dio un grito de autoridad en su afán de entrar en la lista de los mejores libra por libra del boxeo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario