Valledupar: Venezuela ocupó segundo lugar en medallero de Juegos Bolivarianos

Un total de 208 medallas: 61 de oro, 69 de plata y 79 de bronce, fue la cosecha conseguida por los criollos en el primer evento del ciclo olímpico, camino a París 2024, con destacadas actuaciones en las competencias de atletismo, esgrima, judo, levantamiento de pesas, lucha y natación.


(Caracas, jul 7/LVM).- Venezuela finalizó los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 en el segundo lugar del medallero, acumulando un total de 208 medallas: 61 preseas de oro, 69 de plata y 78 de bronce, mientras que Colombia se tituló campeón con 354 medallas en total.

Durante los nueve días de competencia, la delegación venezolana participó con 584 deportistas en 44 modalidades en los Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia), que se disputaron del 24 de junio al 05 de julio.

Un total de 208 medallas: 61 de oro, 69 de plata y 79 de bronce, fue la cosecha conseguida por los criollos en el primer evento del ciclo olímpico, camino a París 2024, con destacadas actuaciones en las competencias de atletismo, esgrima, judo, levantamiento de pesas, lucha y natación.

La disciplina de natación aportó un total de 25 medallas: 14 de oro, 7 de plata y 4 de bronce, siendo el deporte más destacado de la delegación venezolana en los Juegos Bolivarianos. Con la destacada actuación del tritón Alfonso Mestre, quien fue el más laureado de Venezuela con 6 medallas de oro en las piscinas.

El levantamiento de pesas sumó 30 medallas para la cosecha venezolana: 9 de oro, 10 de plata y 11 de bronce.

La disciplina de lucha acumuló otras 15 preseas con 8 de oro, 5 de plata y 2 de bronce; el judo con 13 preseas 6 doradas, 2 de plata y 5 de bronce, otras disciplinas que destacaron fueron el esgrima con 5 de oro, 6 de plata y 4 de bronce para un total de 15 preseas; y el atletismo aportó 14 medallas con 3 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

Venezuela culminó en la segunda posición de unos Juegos Bolivarianos por tercera oportunidad consecutiva. Trujillo 2013, Santa Marta 2017 y ahora Valledupar 2022 tuvieron a Colombia como ganador absoluto.

Zulia aportó 11 preseas


En estos Juegos Bolivarianos, el Zulia aportó 11 medallas en total, distribuidas en 5 preseas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, destacando la actuación de los zulianos Luis Ollarves  en remo con dos de oro; y Dahilín Parra en gimnasia rítmica, con dos de oro y una de bronce.

La delegación zuliana estuvo conformada por 16 atletas en las disciplinas de Gimnasia Rítmica, Judo, Baloncesto, Canotaje, Remo, Fútbol Sala, Voleibol, Tiro Deportivo

Las primeras 13 ediciones de los Juegos Bolivarianos fueron dominadas por los venezolanos. En esta oportunidad la delegación criolla viajó con 40 % de atletas en edades juveniles.

Los Juegos Bolivarianos constituyen para Venezuela el primer gran evento multidisciplinario camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Noticias relacionadas

Deja un comentario