VARIEDADES:

Venezolanos son el factor X de los Cerveceros

(EE.UU/Sep 19/LED).- Sin competencia alguna han reinado los Cerveceros de Milwaukee en el centro de la Liga Nacional durante toda la temporada. Y el sábado finalmente sellaron su boleto a los playoffs por cuarto año consecutivo.

La tarea está casi lista. Respecto a los Cardenales San Luis, el “número mágico” para embolsarse el título divisional se redujo a tres juegos.

Han coronado una campaña asombrosa y mucho tiene que ver con los venezolanos: Omar Narváez, Avisail García, Manny Piña y el recién llegado Eduardo Escobar.

Narváez les dio todo el empuje que necesitaban antes del Juego de las Estrellas, distinguiéndose además como uno de los mejores bateadores de la primera mitad.

El maracayero, de 29 años, bateó .300 durante esos primeros tres meses, conectó 20 extrabases y remolcó 26 carreras.

Avisail ha hecho lo propio después del clásico de verano para mantener a flote la causa lupulosa. En los 44 juegos que ha disputado en la segunda mitad ha facturado un average de .295 con 11 cuadrangulares y 21 empujadas.

Además, “Avi” y Luis Urías son los únicos bateadores calificados del equipo, los únicos que han jugado al menos 125 de los 145 juegos de la ronda regular.

Tomando en cuenta toda la campaña, Narváez y Avisail son líderes ofensivos del equipo.

Solo Willy Adames, que ha actuado en tan solo 88 juegos, supera con un promedio de .294 a “Narvy”, que en general liga para .280.

“El de La Pica” Eduardo Escobar, que tiene solo 33 juegos con los lupulosos, es el quinto mejor bate de la novena con un average de .271, seis jonrones y 17

Noticias relacionadas

Deja un comentario