Venezuela entre los líderes del medallero en arranque de Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Venezuela, por su parte, aparece muy cerca en el segundo lugar con un total de 6 medallas, distribuidas en 2 de Oro, 1 de Plata y 3 de Bronce.

Las delegaciones de Colombia y Venezuela lideran el medallero de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, inaugurados el viernes en la capital del departamento colombiano de Cesar, reseñó Prensa Latina.

Los anfitriones, punteros del certamen, conquistaron en la última jornada competitiva los títulos del espadista María Jaramillo y el ciclista Walter Vargas, monarca de la contrarreloj individual, y suman además 2 metales de plata y 2 de bronce para un total de 7 preseas.
Venezuela, por su parte, aparece muy cerca en el segundo lugar con un total de 6 medallas, distribuidas en 2 de Oro, 1 de Plata y 3 de Bronce.

Asimismo, el pódium lo completa Perú, con una presea de cada color, seguida de Ecuador (1-0-0).

El plantel de esgrima de Venezuela ratificó su favoritismo en Valledupar al ganar dos coronas en el inicio del certamen, una de ellas correspondió a la experimentada Rodríguez, en el sable, y la otra a Lugo, en la espada.

La dominicana Ysabel Valentín obtuvo el subcampeonato del sable para damas y la colombiana María Blanco y la chilena Yolanda Muñoz ocuparon los dos terceros lugares.

Por su parte, el peruano Lucas Lutar ganó el florete masculino con su triunfo en la final ante el venezolano Antonio Leal, mientras el chileno Gustavo Alarcón y el colombiano Santiago Pachón enlazaron los lauros de bronce.

La dorada de la espada para mujeres correspondió a la colombiana María Jaramillo, la plata a manos de la peruana María Luisa Doig, y los bronces los ganaron la paraguaya Gabriela Montserrat y la venezolana Carolina Asís.

En el ciclismo, la ecuatoriana Myriam Núñez conquistó la contrarreloj individual de 30,3 kilómetros, disputada en las calles de Valledupar, seguida de la colombiana Serika Guluma, subtitular, y la venezolana Lilibeth Chacón, tercera.

Colombia, dominó la prueba entre los hombres, con Walter Vargas, escoltado por su compatriota Rodrigo Contreras, dos especialistas de la velocidad.

Finalmente, la sorpresa en este arranque de competición la dio el panameño Christofer Jurado, quien le arrebató el Bronce al venezolano Orluis Aular por apenas cuatro segundos al término de los 39,7 kilómetros. (AVN) 

Noticias relacionadas

Deja un comentario