VARIEDADES:

Venezuela se despidió de Tokio con su mejor presentación en unos JJOO

 Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegan a su fin tras tres semanas de emociones, donde Venezuela firmó la mejor actuación histórica de su delegación, sumando una medalla dorada y tres de plata.

(Caracas, Agosto 08/CD).- No cabe duda de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán recordadas como la mejor participación de Venezuela en la cita olímpica. Con cuatro medallas (1 oro y tres platas), la delegación venezolana se ubicó en el puesto 43 del medallero olímpico.

Durante julio y agosto de este 2021, un año después de lo previsto debido a la pandemia, los JJOO de Tokio finalmente deslumbraron al mundo; y en esta ocasión, el mayor punto de encuentro mundial para los atletas brindó mucha alegría a los venezolanos. 

En los focos principales se encontraban, por supuesto, Yulimar Rojas, Daniel Dhers y Antonio Díaz, como máximos exponentes del deporte nacional.

La irrupción de dos halterófilos criollos en el podio de sus categorías redondeó una actuación magnífica para nuestro país con cuatro preseas. Debido a las conquistas de Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, ambos medalla de plata, Venezuela se alzó hasta el puesto 43 del medallero en Tokio. 

Ciertamente, esta es la mejor posición histórica obtenida por nuestro país en las olimpiadas, luego de conseguir el 82 lugar en Pekín 2008; 50 en Londres 2012 gracias al oro de Rubén Limardo; y el 62 en Río 2016.

En Tokio, La Guerrera Yulimar se alzó con el oro tras completar un salto de 15.67, estableciendo un nuevo récord mundial. Antes de su hazaña histórica, su preparación olímpica fue como un camino de ensueño; colmado de medallas, récords y reconocimientos como la mejor del mundo en su disciplina.

Noticias relacionadas

Deja un comentario