Vinotinto sub-23 se quedó sin sueño olímpico

La Vinotinto sub 23 cayó ante Colombia 2-1 en el preolímpico de la categoría y se desvaneció así el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los errores volvieron a lapidar un encuentro de la selección venezolana que había salido con todo a buscar los tres puntos, a tal punto de acorralar a los locales y abrir el marcador al minuto 45+1 por intermedio de Jan Hurtado quien bajó de gran forma un centro enviado por Cristian Rivas, y logro definir entre los dos centrales rivales a menos de un metro de la portería.

Un minuto le duró la alegría a Venezuela, pues en el 45+2, apareció Jorge Carrascal para empatar el encuentro al encajar un centro rastrero enviado por Nicolás Benedetti que segundos antes le había robado el balón en el lateral izquierdo a Williams Velázquez.

Ya en el segundo tiempo, los cafeteros salieron con la convicción de buscar los tras puntos antes unos vinotintos que nunca se recuperaron patológicamente del empate.

El gol de la victoria de Colombia, llegó al minuto 71 por intermedio de Eduard Atuesta, quien fue asistido por Edwin Herrera.

A partir de ese momento los colombianos se dedicaron a defender con la tenencia del balón, sin embargo, los venezolanos tuvieron momentos de destellos encabezados por los sorprendentes regates de Yeferson Soteldo, pero que no tuvieron efecto alguno ante unos locales bien parados.

Así, se fueron los minutos finales, con una Vinotinto atacando hasta el final pero con poca precisión y un conjunto cafetero que se supo defender a mantener viva la ilusión de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Ahora la selección venezolana queda sin posibilidad de conseguir el boleto a Tokio y deberá enfrentar a una Argentina ya clasificada a la siguiente fase y como líder de grupo. Por su parte Colombia enfrentará a Chile para definir cual de las dos avanzará a la siguiente fase.

Noticias relacionadas

Deja un comentario