VARIEDADES:

Wilfredo Romero dirigirá a los Navegantes del Magallanes en la zafra 2021-2022

El ex jardinero ha desarrollado su carrera como técnico en México, donde ganó el premio Manager del Año en 2015 y 2016 con los Leones de Yucatán

Caracas.- Wilfredo Romero fue designado mánager de los Navegantes del Magallanes para la temporada 2021-2022. El anuncio fue hecho por el club valenciano el martes por la noche, a través de sus redes sociales.

Romero, de 47 años de edad, sustituye en el cargo a Carlos García, que fue separado de la dirección de los bucaneros durante la postemporada de la campaña anterior.

El ex jardinero actuó durante 20 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, entre 1992 y 2012, con Leones, Magallanes, Tigres, Tiburones y Águilas. En la actualidad se desempeña como coach de bateo de los Mariachis de Guadalajara en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

“Agradecido, contento, un privilegio entrar en el barco, dirigir a Navegantes del Magallanes, una gran familia, el mejor equipo de Venezuela”, dijo Romero, a través de un video, colgado en la cuenta oficial de la red social Twitter de la nave. “Agradecido con la directiva que me la oportunidad de dirigir a este gran equipo”.

Romero ha desarrollado una exitosa carrera como técnico y, especialmente, como estratega en México, donde logró el Premio Mánager del Año con los Leones de Yucatán en las zafras 2015 y 2016 en la LMB. 

Además, en 2017 se llevó el galardón “Benjamín Cananea Reyes” al Manager del Año en la Liga Mexicana del Pacífico, luego de guiar hasta la Serie Final a los Mayos de Navojoa, instancia en la que perdió con los favoritos Tomateros de Culiacán, en siete desafíos, explicó en su nota el portal de la LVBP.

Como pelotero activo se erigió en un símbolo de Yucatán, escuadra con la que levantó el título en 2006. En la LMB jugó durante 14 temporadas con promedio vitalicio de .334. Fue campeón bate en 2002 con Saltillo y líder de hits en 2007 con Yucatán.

Logros que le permitieron aparecer en las planillas de votación para el Salón de la Fama del Besbol Mexicano en 2020. Magallanes no anunció el cuerpo técnico que acompañará en sus labores a su nuevo piloto.

Romero se convierte en el sexto mánager de los Navegantes desde la campaña 2018-2019, que comenzó con Omar Malavé al timón y terminó con Luis Dorante como manager interino, tras ser cesanteado Malavé. En 2019-2020 fue contratado el mexicano Enrique “Che” Reyes y en la 2020-2021, el también mexicano Luis Carlos Rivera fue el sustituto del Almirante García.

Con la contratación de Romero por el Magallanes, ahora solo Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui restan por oficializar a su dirigente. Antes fueron anunciados David Davalillo (Bravos de Margarita); Carlos Mendoza (Cardenales de Lara); José Alguacil (Leones del Caracas), Dennis Malavé (Tiburones de La Guaira) y Luis Ugueto (Tigres de Aragua).

Noticias relacionadas

Deja un comentario