Yulimar Rojas lista para el salto de longitud en la Copa Iberdrola en España

La campeona olímpica de Tokyo 2020, Yulimar Rojas arranca un nuevo año competitivo este sábado con el Barcelona en la Copa Iberdrola en salto de longitud durante el Campeonato de España de Clubes a celebrarse en la ciudad de Madrid.

Así lo confirmó la atleta venezolana a través de sus redes sociales en donde escribió “Estoy muy contenta por volver a las competencias. Hemos trabajado muchísimo y este es un buen momento para empezar a saltar. Se ha trabajado muy duro y yo estoy aquí dispuesta a seguir dando lo mejor de mí”.

Su preparador, Iván Pedroso comentó que “La preparación de Yuli ha sido muy buena y ya estamos casi al 90%. Este fin de semana vamos a saltar longitud como primera competencia preparatoria para el mundial de marzo. Todo marcha muy bien así que como siempre vamos por más”.

Es importante destacar que el récord del mundo en salto largo indoor (7.37) le pertenece a la alemana Heike Drechsler, alcanzado en el año 1988, mientras que en el outdoor la líder es la soviética Galina Chistiakova (7,52) también desde hace 34 años.

En tanto, la última vez que Yulimar Rojas vio acción en salto largo fue en La Nucia, Alicante en la final del Campeonato de Clubes de España 2021. En esa oportunidad durante su quinto intento concretó 6.88. Rojas cerró su competencia con un salto de 7.27 con +2.7 de viento a favor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario