VARIEDADES:

Yulimar Rojas: «Me siento satisfecha por esta medalla de oro para mi país»

(Tokui, Agos 01/CD).- Luego de conseguir la medalla de oro y establecer un nuevo récord mundial en triple salto femenino, Yulimar Rojas expresó su felicidad por el gran triunfo, dejando alto el nombre de Venezuela.

«Estoy feliz, estoy emocionada, no me lo creo. Es un momento único y no sé como describirlo, pero me siento complacida, me siento satisfecha por esta nueva marca y esta medalla de oro para mi país (…) una medalla olímpica que hemos buscado desde hace cuatro años», aseguró la atleta en una entrevista.

Luego de batir el récord olímpico en su primer intento con 15.41, Yulimar ejecutó otros dos saltos de menor distancia y dos intentos nulos, quedándole un último intento para hacer historia. Si bien con esa primera marca ya tenía asegurado el oro, la Guerrera dio el todo por el todo en su último intento, destrozando el récord mundial con un salto de 15.67.

«Que felicidad es lograr las cosas que te propones», aseguró Yulimar ante la cámara muy emocionada por tallar su nombre en lo más alto de la historia del triple salto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario