Yulimar Rojas tiene en la mira “objetivos muy ambiciosos”

La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue un golpe duro para todos los atletas del mundo, pero llegó el momento de pasar la página y enfocarse en el verano de este año, aun cuando la incertidumbre sigue latente. 

(Lisboa, feb 11/LED).- La “reina del Salto Triple”, que representa la apuesta más alta de Venezuela en al actual ciclo olímpico, confesó este miércoles que ha “pasado por un proceso psicológico muy fuerte producto de la postergación de los Juegos” y por ello su entrenador Iván Pedroso se ha concentrado en fortalecerla física y emocionalmente.

“Hemos estado entrenando muy fuerte… Este es un año muy importante, en el que tenemos objetivos muy ambiciosos”, precisó Pedroso en declaraciones compartidas por el departamento de prensa de la atleta.

Rojas se ha mantenido activa desde comienzos de años. La primera base de entrenamientos la efectuó del 3 al 24 de enero en el Complejo Deportivo Villa Real de San Antonio, Portugal, y luego continuó en Guadalajará, España, en confinamiento preventivo para evitar el COVID-19.

Y es que después de un 2020, en el que se convirtió en apenas la tercera mujer latina en conquistar el premio a la Mejor Atleta del Mundo, su compromiso es aun mayor.

Las metas están claras, el oro olímpico y la marca mundial del Salto Triple al aire libre (15.50 metros de Innessa Kravets) están esperando por ella. Y es por eso que no se detiene, no baja los brazos, por el contrario siempre está buscando más.

“Hemos pasado por un proceso psicológico muy fuerte, pero queda de nuestra parte poner ese extra y dar lo mejor de nosotros”, concluyó Rojas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario