05 Abatidos al enfrentar comisión de la GNB en dos procedimientos

***La acción militar cumplida mediante  labores de inteligencia en  el Barrio Juan Pablo II, y en el sector Jerusalén de la Parroquia Ramón Ignacio Méndez, generó situación de seguridad ciudadana…

(La Noticia de Barinas DR).-En dos  enfrentamientos que tuvieron lugar en el Barrio Juan Pablo II, y en el sector Jerusalén resultaron abatidos cinco delincuentes tras enfrentar a comisiones  de la Guardia Nacional Bolivariana, en horas de la tarde del día de ayer.

La acción militar cumplida mediante  labores de inteligencia en la referidas barriadas de la Parroquia Ramón Ignacio Méndez, generó situación de seguridad ciudadana donde resultaron abatidos “El Peruano”, “El Frescolita” y “El Catire”, los tres integrantes de un Grupo Estructurado de delincuencia Organizada, conocido como “El Chente”, además de otros dos delincuentes conocidos con los alias de  “El Mono” y “El Amarillo”, así lo informó el General de Brigada Leonardo Vinci Bonetto jefe del Comando de zona 33.

Explicó que el GEDO  de “El Chente”, mantenía azotados a los habitantes de la comunidad de Juan Pablo II y sus alrededores, por lo que los efectivos militares venían haciendo seguimiento y trabajo de inteligencia, lo que generó el enfrentamiento al percatarse los occisos de la presencia militar en la zona.

En este caso se logró incautar un (01) Arma de Fuego tipo Pistola Cal. 380 mm. y dos (02) Armas de Fuego tipo Pistola Cal. 9 mm,  con las cuales los delincuentes hicieron frente a la comisión, generando el intercambio de disparos en la zona, donde resultaron abatidos, los tres integrantes.

Asimismo detalló el jefe castrense, que en el caso del barrio Jerusalen, los efectivos realizaban labores de inteligencia, situación que ante la presencia militar generó otro enfrentamiento dónde resultaron neutralizados dos (02) ciudadanos apodados «El Mono», y  «El Amarillo».

En éste caso añadió   se incautó en el sitio del suceso 02 arma de fuego, un revolver calibre. 38mm, 02 cartuchos percutidos calibre. 38mm, una pistola calibre 765, 02 cartuchos percutidos, con las cuales estos delincuentes hicieron frente a la comisión, resultando abatidos en el intercambio de disparos.

Ambos procedimientos fueron notificados a la Fiscalía del Ministerio Público, por los delitos de resistencia a la autoridad, porte ilícito de armas de fuego y enfrentamiento.

Efectivos militares adscritos a la 1ERA CIA D-331, mediante labores de inteligencia en el sector Jerusalén, Municipio Barinas, se produjo un enfrentamiento dónde resultó neutralizado dos (02) ciudadanos apodados «El Mono», y  «El Amarillo»  se incautó en el sitio del suceso 02 arma de fuego, (un revolver calibre. 38mm, 02 cartuchos percutidos calibre. 38mm, una pistola calibre 765, 02 cartuchos percutidos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario