VARIEDADES:

Más de 100 paciente con cataratas favorecidas En II jornada quirúrgica oftalmológica

La Autoridad Única de Salud del estado, doctora Angela Torres, destacó que un equipo multidisciplinario de diversas instituciones  a través de las políticas del gobierno y MPPS adelanta el operativo  a favor del pueblo.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  En la segunda fase de la Jornada Quirúrgica Oftalmológica que se desarrolla en el Centro Socialista de Barinas, están siendo favorecidos más de 100 pacientes de catarata de los diversos municipios del estado.

Así lo  dio a conocer la doctora Angela Torres, Autoridad Única de Salud, quien agregó que un gran equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Misión Milagro, Misión Médica Cubana, gobernación, Funsalud  y Hospital ”Dr. Luis Razetti”,  se ejecuta este operativo  para ir saldando la deuda social  con el pueblo de acuerdo a  las políticas del gobierno bolivariano.

Explicó que en esta segunda fase fueron valorados 150 pacientes, de los cuales calificaron para la cirugía más de 100  personas que tienen la patología de cataratas, a quienes además se le realizaron las valoraciones  preoperatorias, anestesia, cardiovascular y oftalmológica de forma gratuita.

Indicó que además  se cuenta con el apoyo del Centro de Alta Tecnología  y otras instituciones para la atención de los pacientes. Resaltó que la jornada arrancó el pasado 10 de diciembre y se tienen previsto culminarla este miércoles 22 con la intervención de los pacientes seleccionados en esta fase.

La Autoridad Única de Salud, agradeció el respaldo dado por todas las instituciones involucradas en este operativo, así como el personal que ha trabajado con amor, vocación y compromiso, lo cual  ha permitido que la jornada sea un éxito. Indicó que la intención es seguir atendiendo a los pacientes con cataratas para que  recuperen su visión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario