120 casos del Covid-19 se registraron la semana pasada y 9 fallecidos en Barinas

El gobernador, Argenis Chávez, insistió en la necesidad que la población siga respetando las medidas por el virus, ya que la curva ha aumentado y hasta los ingresos de pacientes a los centros centinelas.

La Noticia de Barinas, E Tamy.-El gobernador, Argenis Chávez durante el Programa Voz Bolivariana, señaló que el Covid- 19, sigue asechando y llevándose personas en todo el mundo, donde en la India, Brasil y otras naciones la situación es crítica, pero en Barinas la semana pasada se registraron 120 casos positivos  y con 9 personas fallecidas por la enfermedad.

Insistió en el llamado a la población  para que respete las medidas ante el Covid-19, “ya  que la medicina más efectiva contra el virus es la protección, acatar las medidas de bioseguridad, con el uso del tapabocas, mantener el distanciamiento social, evitar la aglomeración, higiene en el hogar y desinfección para frenar la propagación”.


Reiteró que se deben tomar previsiones en Barinas y pidió a Dios y al Dr José Gregorio Hernández, para que ayuden  con esta situación del virus, donde es elemental  seguir con las medidas, porque se puede ir de las manos como está ocurriendo en otras naciones.

El gobernador Chávez añadió que preocupa que en el país se registre un promedio de mil 300 casos diarios y preocupa además que ha aumentado el número de pacientes ingresados a los Hospitales Centinelas y CDI en los municipios, con personas contagiadas por el virus. Aseguró que las medidas tomadas por el gobierno no son un capricho, sino una necesidad para  frenar la propagación del virus, por eso pidió a los barineses su colaboración, ante el aumento de la curva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario