124 expendios de carne han cerrado por falta de gasolina

Destacó Rodolfo López, Vicepresidente de la Asociación de Carniceros del Estado Barinas, que continúa el problema para el suministro de combustible para el sector productivo y carniceros, de allí que un número importante de expendedores han bajado sus santamarias.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El Vicepresidente de la Asociación de Carniceros del estado Barinas, Rodolfo López, dio a conocer que un total de 124 expendios de carne han  cerrado , debido a la falta de suministro de combustible, la cual se requiere para la movilización del ganado como despacho del producto a los puntos de venta.

Agregó que se cuenta con más de 200 carnicerías entre  ellos frigoríficos, carnicerías, puntos de venta en mercados municipales, bodegones, abastos y supermercados, en los cuales se adquiere el producto a precio de dólar.

Por otro lado, los expendedores vienen teniendo serios problemas para la compra del combustible, a pesar que es un sector productivo, lo cual ha conllevado a que más de 120 establecimientos de carne  hayan cerrado, debido a que los carniceros no cuentan con los medios para la movilización y despacho del producto  ante la  escasez y negativa del suministro  de gasolina  en las estaciones de servicio.

López indicó que además se le suma  a esta situación a la compra del ganado a precio de dólar como la gasolina, que se ofrece hasta en tres dólares por litro, lo cual impide que los expendedores de carne puedan soportar esta carga de allí que muchos han tenido que cerrar sus negocios.  

Explicó que el precio del toro en canal se ubica en 1, 80 dólar  y las vacas oscilan  entre 1, 55$ el kilo  y 1, 60 $ por kilo en canal, lo cual sin duda repercute en la fijación del precio para la venta al consumidor.

Enfatizó que arrancó la semana radical  y los precios de las carnes rojas se han mantenido, pero si sigue el ascenso del dólar, los valores del rubro experimentaran un alza debido a que los expendedores compran la res a precio de divisas.

López aseveró que en frigoríficos, bodegones y carnicerías los precios se encuentran entre 900 mil bolívares el kilo de carne  y un millón 200 mil bolívares, debido al alza que ha experimentado el dólar en los últimos  días.

Le hizo el llamado al gobernador, para que tome cartas en el asunto y  asegure la venta del combustible a los productores y carniceros, que son sectores importantes en la actividad productiva de la región.

Noticias relacionadas

Deja un comentario