13 centros de votación tendrá el estado Barinas para el simulacro de este domingo

La ingeniero Denysis Pérez, Jefe de la Oficina Regional Electoral, dio a conocer que el estado Barinas tendrá 13 centros de votación, para este simulacro del 25 , donde el municipio capital tendrá como centros pilotos el Liceo O’Leary y E.B Juan Andrés Varela.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La ingeniero Denysis Pérez, Jefe de la Oficina Regional Electoral, dio a conocer que el estado Barinas tendrá 13 centros de votación para la realización del simulacro organizado por el Consejo Nacional Electoral para este 25 de octubre.

 Detalló que en cada municipio se tendrá un centro piloto, pero el municipio capital funcionaran  dos como son el Liceo O´Leary y E.B Juan Andrés Varela, donde se tendrá la herradura electoral. Por otro lado, están  convocador en la entidad más  588 mil 92 electores en la entidad.

Agregó que este viernes en compañía de las autoridades del Ministerio de Salud, Fuerza Armada Nacional y otros entes estuvieron efectuando un recorrido en el Liceo Daniel Florencio O’Leary, centro piloto para el simulacro que se va a realizar este domingo 25 Octubre desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.

Destacó que  esta jornada es con miras a las elecciones parlamentarias previstas por el Poder Electoral para al 6 de diciembre, por eso el simulacro de este domingo permitirá evaluar toda la plataforma tecnológica que posee el CNE, transmisión de datos,  personal operativo técnico

Recalcó que el Ministerio de Educación, Corpelec, CANTV, y otras instituciones han venido  trabajando desde el 22 de junio para la organización del evento electoral del 6 de diciembre para la escogencia de los diputados y disputadas a la Asamblea Nacional

Invitó  a los barineses a participar en el simulacro  para que conozcan la nueva máquina electoral y se familiaricen con el acto de votación y sepan como cumplir su voto. Se han articulado todas las medidas de bioseguridad  para la protección de los electores, personal del CNE y demás  instituciones que están dando el acompañamiento en este proceso, donde todos los centros han sido desinfectados por Protección Civil.

Insistió  que los electores deben participar con tranquilidad, ya que las medidas de bioseguridad se encuentran garantizadas por el MPPS  ante la pandemia del Coronavirus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario