Con 13 cupos cuenta Materno Infantil para la atención de niños con Covid- 19

La doctora Claudia Bernate, directora del Materno Infantil, dijo que se cuenta con 13 cupos para la asistencia de  los pequeños que resulten  afectados por el virus.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La doctora Claudia Bernatte, Directora del Materno Infantil “ Doctor Samuel Darío Maldonado”, dio a conocer que este centro es punto centinela  pediátrico  para la atención de los pequeños afectados por el Covid- 19, por eso se cuenta con 13 cupos para  la asistencia de los pequeños que salgan positivos con el virus.

Por otro lado, se cuenta con los tres  niveles para el aislamiento, triaje respiratorio y de ventilación en caso de ser necesario, los cuales se han venido fortaleciendo  con la climatización, gracias a la colaboración del gobernador, Argenis Chávez.

Explicó que con el trabajo que se ejecuta con la Comisión Presidencial del Covid- 19  y autoridades  sanitarias  ha permitido contar con esta área  para la asistencia integral de los niños  afectados por el virus.

Asimismo, el Materno Infantil como Centro Centinela  ha constituido  un Comité Covid -19 con  especialistas en distintas  áreas  como anatomía quirúrgica. Igualmente, el equipo realiza   reuniones semanales  para las evaluaciones respectivas de la enfermedad  y ponerse a tono con las instrucciones dadas  por el gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud  y a nivel regional  para estar a la vanguardia  en la atención.

La doctora Bernatte indicó  que se continúa con la asistencia prenatal de las madres, las consultas, las cuales funcionan durante la semana  de flexibilización  contando con las medidas preventivas por la pandemia.

Anunció que  se han aperturado las operaciones electivas quirúrgicas, en cirugía, traumatología y cirugía pediátrica como emergencia, donde se cuenta con un excelente equipo de trabajo, el pull de anestesiólogos y de neurología.

Acotó que se adelanta un trabajo con las autoridades de la Dirección Regional de Salud y otras instituciones enmarcadas en la atención integral de los pacientes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario