VARIEDADES:

131 pacientes serán intervenidos de Catarata

La doctora Nellys Molina Contreras, Autoridad Única de Salud, indicó que en acción conjunta  entre el Ministerio de Salud, Misión Milagro , gobernación, servicios de oftalmología, del  Hospital Razetti, médicos del Hospital Militar, Hospital Universitario  de los Andes y otras instituciones  se cumplirá dicho operativo del 9 al 17 de octubre.

La Noticia de Barinas.E Tamy.- Desde el  9  hasta el  17 de octubre se desarrollará una importante jornada de cirugía de catarata  en la sede de la Misión Milagro de Barinas, a favor de 131 pacientes.

Así lo informó la doctora Nellys Molina Contreras, Autoridad Única de Salud, quien explicó que  este operativo  se realizará gracias a la articulación  conjunta entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Misión Milagro, gobernación del estado Barinas,  servicios de oftalmología y medicina interna del Hospital “Dr. Luis Razetti“, Misión Médica Cubana,  Hospital Militar de Caracas, Hospital Universitario de los Andes y otras instituciones   que  permiten intervenir de manera gratuita a estos pacientes con catarata.

Detalló que en esta primera fase se van a intervenir 131 personas de un listado  que se tenía en la región de 425 pacientes, por eso fueron evaluados para ser intervenidos  por un grupo de médicos especialistas a nivel nacional y regional.

 Por otro lado, la gobernación  del estado a través del ingeniero Argenis Chávez y la primera combatiente, Belkis Quintero están  brindando el apoyo y la logística para realizar este operativo  desde el 9 de octubre hasta el 17 del presente mes, donde la intención es  intervenir 20 pacientes al día.

La doctora Nellys Molina dijo que esta cirugía de catarata es completamente gratuita, gracias al gobierno bolivariano y apoyo del gobernador, Argenis Chávez, ya que una operación de este nivel en el medio privado tiene un costo de 4 mil dólares.

Informó que el resto de los pacientes que quedan pendientes serán llamados  luego del 25 de noviembre para ser evaluados, y liego programar una nueva jornada de cirugía de catarata.

Noticias relacionadas

Deja un comentario