136 casos positivos del Covid-19 se confirman en Barinas

El gobernador, Argenis Chávez, dijo que este miércoles se reportaron dos  nuevos casos de personas afectadas por la enfermedad

La Noticia de Barinas. E Tamy.-   El estado Barinas reporta hasta la presente fecha un total de 136 casos positivos del Covid-19.

Al respecto el gobernador, Argenis Chávez, explicó que este miércoles se confirmaron dos nuevos casos positivos que corresponden uno al municipio Bolívar y uno del municipio capital.

El mandatario regional hizo énfasis en la necesidad de seguir acatando las medidas sanitarias de la cuarentena decretada por el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, para frenar la propagación del virus.

Destacó que el municipio Barinas registra ya 72 casos positivos de la enfermedad, el municipio Pedraza 12 casos positivos,  Obispos 13 casos confirmados, Ezequiel Zamora 10 casos confirmados del virus.

El municipio Bolívar registra  8 casos positivos,  Alberto Arvelo Torrealba 6, Antonio José de Sucre 6 casos positivos, Cruz paredes 4 casos, Rojas igual número  y Andrés Eloy Blanco 1 caso positivo.

Por otro lado, se tienen 29 pacientes recuperados, a quienes las autoridades sanitarias le mantienen la vigilancia epidemiológica y 107 casos activos, donde el personal de salud se encuentra cumpliendo su labor en cuanto la atención integral para su recuperación.

El gobernador Chávez indicó que los pacientes positivos reciben la asistencia, su tratamiento y seguimiento epidemiológico.

Aprovechó la oportunidad para nuevamente llamar a las población a la reflexión para que respeten las normativas ante la presencia del Covid-19, ya que lamentablemente hay ciudadanos que no usan el tapabocas cuando salen de sus casas, no mantienen el distanciamiento social y demás medidas que deben cumplirse para frenar el virus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario