148 casos confirmados del Covid-19 se tienen en Barinas

El gobernador, Argenis Chávez, dijo que el Coronavirus no es un juego  y esta semana en la entidad se reportaron 18 nuevos casos.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El gobernador del estado Barinas, Argenis  Chávez, informó que Barinas registra  hasta la presente fecha 148 casos del Covid-19 y 36 personas recuperadas.

Aseveró que el Covid-19 no es un juego y esta semana en Barinas se reportaron 18 nuevos casos, de los cuales 110 se encuentran aislados recibiendo el tratamiento por parte del equipo de  salud. De los más recientes 10 son connacionales, cuatro comunitarios. Destacó que de los 148 casos confirmados en la entidad, 15 son comunitarios, 122 connacionales y 11 por contacto, esta es la realidad que se tiene en la entidad.

Manifestó que en esta semana de flexibilización  la población barinesa  debe estar atenta y respetar las medidas, donde los sectores autorizados para laborar tienen que aplicar las acciones  para evitar la propagación del virus

Por otro lado,  hizo el llamado a los barineses para que reporten las personas que  llegan de otras naciones y por los caminos verdes,  ciudadanos que tal vez no se han hecho la prueba rápida, no han cumplido la cuarentena,  lo cual es un riesgo para todos.

Argenis Chávez enfatizó que todos  deben estar atentos y denunciar e informar a aquellos casos, porque ponen en peligro  la salud y la vida de los vecinos y conlleva a que el virus se propague.

El mandatario barinés durante el programa Voz Boliviana comentó que en el mundo ya se registran más de 12 millones de personas contagiadas con el Covid-19, además los  Estados Unidos  supera ya los 3 millones de personas contagiadas, la India 879 mil 466, Rusia  727 mil 162   contagiados  y  Perú más de 300 mil contagiados. El país con mas fallecidos lo tiene lamentablemente los Estados Unidos  con 137 mil 728 y segundo lugar Brasil con 71 mil 100 muertos.

Destacó que el sábado pasado en video conferencia con gobernadores de  los distintos estados del país como protectores, el equipo nacional de salud y el presidente, Nicolás Maduro, mostró  un video  sobre lo que está sucediendo en algunas naciones como Brasil , Colombia y Perú “, por eso  paisanos se debe tener  mucho cuidado con el Covid- 19 “.

Indicó que casos confirmados en Venezuela  9 mil 465 casos, donde ha venido aumentando el número de casos y 89 fallecidos por  el virus, recuperados más de 2 mil pacientes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario