149 casos de Covid-19 se confirman en Barinas

El mandatario regional, Argenis Chávez, indicó que 64  pacientes se encuentran recuperados y 85 recibiendo el debido tratamiento y atención por parte del equipo de salud.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  En el estado Barinas  se tienen confirmados 149 casos del Covid-19, de allí la necesidad que la población se mantenga acatando la cuarentena social,  para evitar la propagación del virus.

Así lo informó el gobernador, Argenis Chávez,  durante el Programa Voz Bolivariana, donde explicó que 64 personas se encuentran recuperadas y 85  se encuentran recibiendo el tratamiento, por parte del equipo de salud.

Dijo que los vecinos  deben denunciar a los trocheros que han llegado a la entidad, sin realizarse las respectivas pruebas para detectar el virus, ya que se convierten en un factor determinante para la propagación de la enfermedad.

El mandatario regional destacó que el último caso del Coronavirus corresponde a un ciudadano  del municipio Bolívar. Detalló que de los 149 casos positivos que se tienen en la entidad, 76 corresponden al municipio capital, 13 al municipio Obispos como también se tienen 13 casos en Pedraza.

En el municipio Ezequiel Zamora se tienen registrados 10 personas contagiadas, municipio Bolívar igual número de afectados,  Cruz Paredes registra 8 casos, municipio Alberto Arvelo Torrealba 7. Igualmente, el municipio Sucre registra 6 casos, Rojas 4 y Andrés Eloy Blanco tiene 2 casos positivos.

Reiteró el llamado a los barines a seguir en cuarentena, usar el tapabocas, mantener el distanciamiento  social y evitar la aglomeración debido a que el virus se tiene y ya a nivel mundial se cuenta con más de 13 millones de personas contagiadas por la enfermedad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario