15 dólares piden por un kilo de chiguire

En esta Semana Santa que se aproxima serán muchas las familias, que no podrán llevar a la mesa el tradicional plato de chiguire, ya que deben contar con más de 25 millones de bolívares para poderlo adquirir.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-Comprar un kilo de chiguire en esta Semana Mayor, resulta muy difícil, por cuanto por el kilo de esta carne piden 15 dólares en ciertos expendios.

Ya en algunas partes se ofrece el producto a precios dolarizados,  variando de 12 y 15 dólares el kilogramo. Ante estos precios, serán muchos hogares, en los cuales el tradicional plato no estará en la mesa durante la Semana Mayor.

Cabe resaltar que durante la Semana Santa, en el llano y en otras regiones del país acostumbran consumir el chiguire, el cual es acompañado por las caraotas negras, arroz y yuca, en otras partes el menú va con su ensalada y tostones.

Para una familia poder comprar un kilo de chiguire y poderlo disfrutar en esta Semana Santa, tendrá que contar en su bolsillo con más de 25 millones de bolívares.

Juan Caballero expresó que con estos precios del chiguire solo podrán comprarlo, los que ganan en dólares, porque con estos salarios  en la administración pública que no pasan de tres dólares, quién va a poder adquirir este producto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario