15 mil kits de pruebas rápidas llegaron al estado Barinas

El gobernador, Argenis Chávez, informó que ya se han hecho mil 3007 pruebas a personas que han presentado  síntomas  y solo ha resultado un caso positivo, que corresponde al señor de  Alto Barinas

La Noticia de Barinas.  E tamy .-El  gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez,  dio a conocer que a la entidad llegaron 15 mil kits de  pruebas rápidas , de las cuales ya se han hecho mil 307 pruebas a personas que han presentado algún síntomas y solo ha salido un caso positivo que fue confirmado por el Instituto Nacional de Higiene , que corresponde a un señor  que  reside en Alto Barinas .

Recalco  que en este caso no solamente se atendió a la persona que resultó contagiada con el virus, sino a la familia y vecinos de la urbanización  Valle Alto.   Por otro lado,  a través del Sistema Patria se han registrado 8 mil 148 personas  en el estado,  de las cuales se han atendido a más de 4 mil ciudadanos  que han sido  contactadas

Recordó que el equipo de salud ha estado haciendo un barrido en todos los municipios, con  la visita casa a casa, llevando el mensaje de concienciación a las familias para que mantengan la cuarentena social, la higiene en el hogar,  utilicen el tapabocas, guantes, se laven las manos y eviten estar en grupos.

El mandatario regional, informó que  a través del Sistema Patria se han registrado 8 mil 148 personas, de las  cuales se han atendido 4 mil 44 ciudadanos  y solo mil 307  presentado algún síntoma, por ello se le  realiza la prueba rápida para descartar.

Igualmente, confirmó que se han enviado al Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel “, un total  de 79  muestras, donde se tienen seis casos positivos y se esperan seis resultados. Dejo sentado que al aplicarse la prueba rápida y si la persona resulta positiva, se envía la muestra al INH para que  corrobore la misma y determine si tiene o no el virus.

El ingeniero Argenis Chávez reiteró el llamado a los barineses para que acaten la cuarentena  para prevenir la propagación del Covid-19. Lamentó que aún hayan personas que se resistan a estar en la casa, por ello se continua observando la presencia de personas en calles y avenidas, de allí que considero la necesidad de arreciar las medidas  para controlar tanto la circulación de ciudadanos como de vehículos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario