166 casos positivos del Covid-19 se registran en el estado Barinas

El gobernador del estado anunció 17 nuevos casos para un total de 166 personas contagiadas, de los cuales  hay 131 recuperados.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El gobernador del estado, Argenis Chávez, dio a conocer que en la entidad se registran 166 casos positivos del Covid- 19, de los cuales 131 personas se encuentran recuperados.

Explicó que se confirmaron 17 nuevos casos,  siendo de éstos afectados 14 comunitarios, por ello la necesidad que las personas se mantengan atentas y cumpliendo las normas de higiene como de cuarentena social para evitar la propagación del virus.

Por otro lado, los nuevos casos  que se presentaron la semana pasada  son  del municipio capital 7, en Ezequiel Zamora 6, tres en Alberto Arvelo Torrealba y uno  en el municipio Pedraza.


El mandatario regional enfatizó que  las personas afectadas son provenientes de Colombia y un trochero de Zamora, en ese sentido las autoridades se encuentran atentas con el control de las personas que llegan del vecino país y por los caminos verdes, para realizarles las respectivas pruebas y aplicarle el tratamiento de ameritarlo.

El ingeniero Argenis Chávez, indicó  que en el municipio Barinas se registran 83 casos positivos,  Ezequiel Zamora 16 personas positivas, Alberto Arvelo Torrealba 10 casos.

 Igualmente, el municipio Pedraza registra 14 casos del Covid-19, Obispos 13, Bolívar 10 casos positivos.

En Cruz Paredes 8 casos positivos, municipio Sucre 6 casos, Rojas 4 personas contagiadas y Andrés Eloy Blanco 2 casos confirmados del virus.

Insistió que las autoridades sanitarias y el gobierno siguen manteniendo la vigilancia y haciendo el llamado a la población, para que respeten las normas de distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarilla y permaneciendo en casa para evitar la propagación del virus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario