VARIEDADES:

179 casos del Covid-19 se reportaron la semana pasada en Barinas

El mandatario regional, Argenis Chávez, dijo que no se pueden olvidar las medidas de prevención contra el COvid-19 al darse inicio a una semana de flexibilización.

La Noticia de Barinas E Tamy .- El gobernador del estado, Argenis Chávez, informó que durante la semana pasada se reportaron 179 casos del Covid-19, en diez municipios del estado Barinas.

Agregó  que no se pueden olvidar las medidas de prevención cuando se arranca una semana de flexibilización  y más cuando se siguen presentando contagios por el virus. Asimismo, el Covid-19 continua afectando la salud no solo de los barineses, sino en el resto del mundo,  “por eso todos a cuidarnos, usando la mascarilla, el lavado de manos permanente, evitando las aglomeraciones y manteniendo  el distanciamiento social “.

También destacó que  avanza el plan de  la vacunación masiva con mayor amplitud y alcance,  se  tienen 44 puntos de vacunación, 15 masivos  y 29 itinerantes, sobre todo en las áreas rurales. Comentó que estuvo en Punta Gorda  y allí se tiene un punto itinerante  para que los moradores acudan a recibir las dosis contra el Covid-19.

Resaltó que en el municipio  Barinas  se hay 33 puntos de vacunación y en el resto de los municipio uno  por parroquia, aquellos municipios que tienen cuatro parroquia, pues tendrán cuatro puestos de inyección.

Noticias relacionadas

Deja un comentario