180 y 200 mil bolívares piden por un kilo de queso

Desde el inicio de esta semana los alimentos han experimentado alzas como el  queso que se ubica en los 180 mil bolívares el kilogramo. 

La Noticia de Barinas.- Cada día que pasa los barineses se sorprenden y deben buscar las alternativas, para poder adquirir lo alimentos ante los precios inalcanzables que registran para el bolsillo del consumidor.

Por ejemplo el kilo de queso paso de 150 mil bolívares a 180 mil y 200 mil bolívares esta semana, resultando difícil para quienes devengan un salario mínimo adquirirlo, cuando un cuarto de queso vale 50 mil bolívares.

Josefina Terán ama de casa de la urbanización El Pilar, manifestó que ya ni el queso para acompañar la arepa o las caraotas cuando se pueden comer, no se puede comprar ya que vale 200 mil bolívares el kilo.

Indicó que preocupa es el desorden y la ola especulativa y que nadie hace nada, porque la municipalidad brilla por su ausencia y el Sundde no existe, sino para aplicar multas a los comerciantes, menos para controlar los precios en los mercados, bodegas y establecimientos comerciales.

Por otro lado, con el precio del dólar que a cada rato sube, la gente coloca el  valor a los productos según el dólar, lo cual es inaceptable.

Noticias relacionadas

Deja un comentario