VARIEDADES:

192 mil estudiantes en Barinas convocados al inicio de clases

Para este lunes 25 el gobierno a través del Ministerio de Educación llamó a inicio de clases presenciales,  el inicio de actividades arranca con muchas expectativas, tomando en cuenta que el magisterio ha dicho que no hay condiciones para el retorno a clases , hay deficiencias de transporte, efectivo , mientras el ejecutivo se muestra optimista.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Para este lunes el gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, ha convocado a los trabajadores de la enseñanza y a los estudiantes como al personal obrero y administrativo al inicio del nuevo año escolar, donde en Barinas se tiene estimado una matrícula que alcanza  los 192  mil estudiantes en sus distintos niveles.

El retorno a clases de manera  progresiva en el medio de la pandemia  por el Covid-19, ha generado muchas expectativas e incertidumbre al mismo, tiempo, cuando los gremios y Federaciones del sector educativo, han dicho que no hay condiciones para retorno a clases, ya que los planteles no cuentan con los servicios, muchos están enmontados, sin internet y no hay garantía de las medidas de bioseguridad.

Entre tanto, el ejecutivo ha señalado que todo está listo para recibir a los estudiantes y al personal educativo, para el inicio de clases en esta semana de flexibilización.

En el marco del Plan Bicentenario han manifestado las autoridades  que se tiene una metodología para el inicio de las clases con las medida de bioseguridad, desinfección de planteles, y dotación de insumos para las medidas de protección de los escolares y personal.

En Barinas se cuenta con mil 630 planteles en toda la entidad y que van a recibir estudiantes en la etapa inicial, primaria, media y diversificada de acuerdo a un cronograma, para evitar la aglomeración de los alumnos.

Por su parte, los  representantes de las Federaciones y Colación Sindical han reiterado que no hay las condiciones para el retorno a clases, al no haber la garantía de las medidas de prevención  y bioseguridad por el Covid-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario