VARIEDADES:

20 pacientes diarios son operados en jornada oftalmológica de la Misión Milagro

La Noticia de Barinas.  E Tamy.-  Un total de 20 pacientes diarios están siendo intervenidos en la jornada oftalmológica de la Misión Milagro en el estado  Barinas.

Así lo informó la doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, quien agregó que a través del trabajo articulado del gobierno nacional, Ministerio de Salud, ejecutivo  regional,  Misión Milagro y Misión Médica Cubana, se inició la Jornada Quirúrgica  Oftalmológica en Barinas  en  favor de 132 personas.

Destacó que en este importante operativo se cuenta también con el apoyo de médicos del Servicio de Medicina Interna y Oftalmológica del Hospital “Dr. Luis Razetti”, Hospital  Universitario de los Andes , Hospital Militar de Caracas   y otras instituciones que han hecho posible desarrollar la esta jornada .

Recordó que los pacientes que están siendo intervenidos de catarata, fueron evaluados previamente por un equipo multidisciplinario y  quienes se les realiza la cirugía de manera gratuita, gracias a las políticas del gobierno bolivariano. Igualmente, después de la intervención se les brinda la dotación de los  insumos.

La Autoridad Única de Salud agradeció a todos quienes han hecho posible esta jornada oftalmológica y a los profesionales  que han venido de Caracas, Mérida y por ende  de Barinas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario