200 dólares requiere un profesional de la enfermería para comprar uniforme

La licenciada Yanny González, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, dijo que los 200 bolívares recibidos por uniformes no representa nada, por eso la lucha sigue en defensa de los derechos de los trabajadores.

La Noticia de Barinas. E. T .- Un trabajador de la enfermería requiere aproximadamente 200 dólares para adquirir uniforme y zapatos adecuados, de acuerdo a la realidad económica que atraviesa el país.

Agregó que la masa laboral incluyendo el personal de enfermería está en protesta, «y nadie se rinde, porque los trabajadores no vamos a renunciar a nuestros derechos y beneficios logrados en las convenciones colectivas»

Dijo que los enfermeros se mantienen en la lucha por el pago de uniformes de acuerdo a la normativa contractual, y esperan la cancelación del bono vacacional y recreacional. Condenó que ahora sindicatos afectos al gobierno pretendan dejar ver que gracias a ellos se va a cancelar el bono vacacional, cuando la realidad es que el patrono rectificó por la protesta firme y valiente realizada por los trabajadores, maestros, personal universitario y otros en todos los estados del país incluyendo Barinas. Expresó González que a esos seudodirigentes se les olvida que ellos han vendido  y negociado a espaldas de los empleados con el gobierno, por eso el personal de salud recibió 200 bolívares de uniformes cuando el contrato contempla 10 salarios mínimos y 85 días para los jubilados. Insistió que » aquí nadie se rinde y se mantiene la lucha por los derechos y beneficios logrados».

La licenciada Yanny González, representante del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas,  señaló que la realidad económica y social de Venezuela lleva a los trabajadores de este importante sector  hacer grandes esfuerzos y laborar más horas , para poder comprar sus uniformes adecuados y asi poder cumplir su loable labor, ya que amerita contar en su bolsillo de 200 $ . En este sentido, lo recibido por concepto de uniformes la cantidad de 200 bolívares no representan nada y es una burla para el enfermero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario