21 años de intervención de la UNELLEZ la han llevado a su destrucción

El profesor José Fleitas, Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, dijo que ya se cumplen 21 años de la intervención de la Unellez, y la medida tomada por el gobierno, fue llevarla al desastre y destrucción de la academia.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El profesor José Fleitas, Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, dijo que ya se cumplen 21 años de la intervención de la Unellez, y la medida tomada por el gobierno, fue llevarla al desastre y destrucción de la academia.

Agregó que para completar la situación el ejecutivo nombra los rectores a su antojo, lo cual significa que al gobierno no le interesa  las universidades, que cumplan con la formación de profesionales que sean críticos y contribuyan con el avance del país. Insistió que al patrono solo busca crear una ideología hegemónica, que el pueblo no piense, por ello las casas de estudio han ido a la debacle.

Expresó que además el ejecutivo no ha cumplido con la educación y  la salud, derechos constitucionales, donde el sector educativo ha sido destruido, los salarios no alcanzan para nada, donde resulta inaceptable que el sueldo de un profesor en su máxima categoría sea de diez dólares, lo cual ha llevado a la migración.

Por otro lado, el plantel universitario se encuentra desprotegido a nivel de asistencia  médica y no cuentan con las medicinas y a ello se le suman las deudas que mantiene el patrono, con las clínicas que impide su asistencia

Comentó que por eso, el pasado Primero de Mayo, los trabajadores no tuvieron nada que celebrar,  debido a la situación que atraviesan, más cuando el sueldo no les alcanza para cubrir las necesidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario