224 casos positivos del Coronavirus se reportan en Barinas

El gobernador, Argenis Chávez, dijo que 22 nuevos casos del Covid-19, se confirmaron en la región, por eso la población debe mantener las medidas sanitarias, para frenar el  contagio de la enfermedad.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El estado Barinas ya reporta un total de 224 casos del Covid-19, donde los últimos casos son  30  casos  comunitarios, por eso las autoridades llaman a la población a mantener las medidas de cuarentena social.

Al respecto el gobernador, Argenis Chávez, indicó que resulta preocupante el repunte de casos comunitarios en la entidad, de allí que la población en general tiene que seguir acatando las medidas higiénicas como el uso del tapabocas, lavado de manos, evitar la aglomeración y  no salir de casa.

Destacó que de los casos presentados se tienen en el municipio capital 16,  cuatro corresponden al municipio Sucre,  tres a Ezequiel Zamora, tres de Andrés Eloy Blanco, tres de Arvelo Torrealba y uno de Cruz Paredes.

Indicó que de los 16 casos en Barinas, cinco corresponden a dos jóvenes, una mujer, un niño y un adolescente, de las residencias Agustín Codazzi, los demás son de Agua Clara, Monte Cristo, Prados de Barinas, Ciudad Tavacare, La Federación, Santa Rita, El Pilar, urbanización 23 de Enero, Negro Primero y Juan Pablo II.

El gobernador expresó que  en cuanto al municipio Antonio José de Sucre, se trata de un médico, un militar, un  comerciante, un contador, mientras que en Ezequiel Zamora los casos corresponden a  dos hombres y una mujer.

Por otro lado, en Andrés Eloy Blanco se confirman tres casos positivos, los cuales corresponden al alcalde, una mujer y un comerciante de la zona. En Alberto Arvelo Torrealba los contagios son un médico, una enfermera y una odontóloga de la Misión Médica Cubana.  Igualmente, en Cruz Paredes  un caso de un estudiante de 22 años.

Ante el repunte de los casos comunitarios el mandatario regional, pidió mayor prevención y de esta forma “te cuidas tú y la familia “.

Noticias relacionadas

Deja un comentario