VARIEDADES:

226 cirugías fueron realizadas durante Jornada quirúrgica oftalmológica en Barinas

El gran operativo desarrollado  en esa acción conjunta del Ministerio de Salud, Misión Milagro Nacional, Misión Médica Cubana, gobernación y otros entes culmina este sábado en su segunda fase a favor de 146 pacientes con catarata. 

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Durante la gran Jornada Quirúrgica Oftalmológica desarrollada en Barinas, fueron realizadas 226 cirugías a favor de pacientes con catarata de los distintos municipios del estado.

La doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, indicó al respecto que gracias a Dios primeramente y a la acción conjunta del Ministerio del Poder Popular para la Salud que encabeza el doctor Carlos Alvarado, la Misión Milagro Nacional, Misión Médica Cubana, gobernación, Red Hospitalaria y otras instituciones fue  posible realizar este operativo a favor de 148 pacientes, quienes fueron captados en los distintos Centros de Diagnóstico Integral.

Destacó que la jornada cumplida en el Centro Oftalmológico Socialista del Estado Barinas además se realizó con éxito, por  la loable labor de especialistas en el área del Hospital Militar de Caracas, Misión Milagro Nacional, Misión Médica Cubana como del servicio de oftalmología del Hospital “Dr. Luis Razetti”, quienes con amor al prójimo, mística, vocación y servicio le devolvieron la visión y la vida a personas que hace años no veían por  dicha  patología.

La doctora Molina enfatizó que  este sábado culminará esta gran jornada, donde  a los pacientes se les interviene de manera gratuita, gracias a las políticas del gobierno bolivariano. Igualmente, la intención es programar este tipo de operativo  durante tres veces al año, para ir saldando la deuda social a nivel oftalmológico en la entidad.

Finalmente la doctora Molina Contreras agradeció a todo el equipo de profesionales que participaron en este operativo oftalmológico quirúrgico e instituciones que hicieron posible, devolverle la visión a 148 barineses con catarata.

Noticias relacionadas

Deja un comentario